sorteoEn estos días le he dado dado muchas vueltas al tema del sorteo de las copias de DHARMA pues la verdad es que no sé bien como llevarlo a cabo. Esto no se debe a que no haya leído sendas guías sobre este tipo de temas, incluso he tenido la oportunidad de pedir consejo a un par de personas que amablemente me han dado su opinión y aunque sus comentarios son valiosos para mí, quizá sea debido a mis pequeñas y constantes obsesiones que ningún camino propuesto me termina de convencer. La salida más fácil es un concurso de likes, sin embargo en lo personal detesto esa forma de competencia ¿porqué debería aplicarlo? ¿porqué debería hacer algo que ni a mí me convence? Así que, descarto lo del concurso de likes (aunque ya había trabajado en el bonito y destacable gráfico que muestro arriba en elegante blanco y negro).

Claro, la opción de armar el concurso a base de likes me podría hacer ganar adeptos a la página, pero ¿es eso lo que realmente quiero? pues en cuestión de ego sería genial pero esa cuota ya la llevo cubierta (al menos en lo que resta del año). El problema de los likes es que la telaraña que llevo por inconsciente lo relaciona con lo que muchos proveedores de servicios hacen: Te atrapan con un delicioso caramelo y depués te tratan con la horma del zapato. La lógica me indica que deberían preocuparse también por cuidar a los clientes con los que ya cuentan y aunque puede que mi lógica se haya echado a perder en algún punto del camino al final es mi lógica y de momento no pienso dejarle (¡Arriba las neuronas, abajo Chavana!).

¿Qué hacer? Según las distintas guías que he leído primero debo definir la finalidad del sorteo, lo cual resulta sencillo pues lo he tenido bastante claro desde que tuve las copias del cómic en mis manos (de hecho, lo único claro): regalar ejemplares (¡duh!). No hay otra finalidad, ni lo haría con el fin de conseguir más seguidores, ni por tener otra forma de dominar el mundo, ni para rascarme las pelotas a gusto… los seguidores llegarán con el paso del tiempo, el plan de dominación mundial sigue su curso y ya me rasco las pelotas bastante a gusto.

Quiero que participar sea sencillo, jodidamente sencillo (you know… KISS*), así que ¡BLAM! Si ya le diste like a esta página, si ya eres mi seguidor en ese pequeño culto virtual enmarcado en Facebook… estás irremediablemente dentro. El resto será obra de una hermosa aplicación llamada Randomizer que se encargará de elegir a dos de mis seguidores como pateatraseros absolutos y cumpliré el papel de niño gritón que el Destino me ha asignado para el viernes 15 de febrero en punto de las dos de la tarde (de acuerdo al reloj que tengo por aquí y que podría -o no- estar desfasado respecto a sus respectivas líneas temporales) cuando anuncie a los ganadores en esta página.

De aquí en adelante procederé del mismo modo, si vuelvo a tener algo gratis para ustedes (comics, besos, playeras, prints, gatitos) será mi buen amigo Randomizer quien se encargará de elegir al ganador entre mis seguidores en FacebookTwitter.

¡Namaste!
Renato Guerra.

*Keep It Simple, Stupid!