Actividades en Noviembre

Este mes tuve la oportunidad de estar con Palmira Campaña en los espacios que tuvo en La Mole Comic Con y en el FESTOCómic, dos eventos relacionados estrechamente con las historietas.

La Mole es un evento que se ha superado por mucho, aún recuerdo la mala impresión que me lleve la primera vez que asistí pues no resultaba en nada diferente a cualquier otro tianguis de piratería comiquera/cosplayera del país, por eso mismo mi reticencia en volver hasta que varios de mis amigos y colegas fueron invitados al Artists Alley y me insistieron en que debía asistir de nuevo… ¡vaya sorpresa me llevé al regresar! definitivamente esto es una verdadera convención de comics como desde hace muchos años no se veía en México; llevo un par de ediciones asistiendo como expositor y definitivamente seguiré estando presente mientras las cosas se mantengan del mismo modo. En esta ocasión mi aspecto friki no pudo resistir la tentación de ir hacia la mesa de Chris Burnham y pedirle un sketch de Robin (Damian Wayne), uno de mis personajes preferidos. Apreveché para tomar un video del proceso:

Algunas de las pocas fotos que tomé en La Mole pueden ser vistas por acá. Lamentablemente cada año me queda claro que asistir como expositor a algún evento te deja muy poco tiempo para documentar el mismo, quizá para la próxima debería delegar esa responsabilidad a alguien más.

Una semana después aproveché la oportunidad y en FESTOCómic presenté una historieta breve realizada por Rafael Medoff, Neal Adams y Joe Kubert que tenía encajonada desde los lejanos tiempos de Openhaüs. Por razones que explico en la misma publicación, esta historieta realizada como medio de difusión del caso Dina Babbitt no fue publicada en su momento y era algo absolutamente injusto tomando en cuenta que (además) Mauricio Herrera había trabajado en una portada explícitamente basada en el cómic. Debido al enfoque que se le da al FESTOCómic decidi presentar “Dina Babbitt: La última ofensa” en este evento. En cierto modo la deuda ha sido saldada.

Algunas fotos que tomé en el evento pueden ser vistas por aquí. Les dejo un video con un recorrido rápido de los stands que en esta ocasión se encontraban en FESTOCómic:

Leave a Reply